COMEDOR ESCOLAR
Servicio de comedor
Se trata de un servicio complementario que ofrece el centro, en horario de 14 a 16.30 horas (en horario reducido es de 13 a 15 horas)
Para ayudar y enseñar a los niños a comer contamos con siete monitoras, además de una cocinera y dos ayudantes de cocina que elaboran cada día el menú en las cocinas del CPI Parque Venecia, a cuyo comedor asisten a diario los comensales de nuestro centro.
Cocina In Situ
La modalidad de cocina es la cocina IN SITU, se trata de aprovechar los recursos del centro, trabajar en la cocina propia de la escuela con la coordinación de los responsables de comedor es la mejor opción. Se implica la dirección del centro escolar, las asociaciones de madres y padres y las entidades públicas o privadas vinculadas.
Los beneficios de esta modalidad de cocina:
Se conservan los nutrientes de los menús gracias a cocciones cortas: esto hace que el tiempo entre que se cocina y se sirven los platos sea muy corto y la textura de los alimentos sea mucho más natural .
Constantemente se está escuchando lo que gusta y lo que no , para hacer los cambios necesarios y adaptar las recetas a los gustos y preferencias de los niños, al tiempo que se van introduciendo de forma progresiva nuevos alimentos saludables .
Serhs Food Educa
La empresa encargada es Serhs Food Educa, donde se elaboran menús equilibrados cada mes buscando que los niños adquieran hábitos alimenticios saludables. Se dispone, además, de menús adaptados a necesidades específicas como el caso de celíacos u otro tipo de intolerancias.
Documentación sobre el comedor escolar
«Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo» Benjamin Franklin
Política de Cookies · Política de Privacidad · Aviso Legal