Stars en la calle

El viernes, día 27 de mayo realizamos una jornada lúdico festiva con nuestro alumnado, donde colaboraron algunos adultos para poder llevar a cabo la actividad.

Salimos a la calle en un grupo internivelar, con amigos y amigas de otras aulas, mayores y pequeños, con quienes compartimos unos juegos de calle. El adulto nos ayudaba a entender el juego, así como las normas de cada uno.

En 5 puestos distintos desarrollamos nuestras destrezas, partiendo del nivel de experiencias motrices previas y de nuestro nivel de desarrollo madurativo.

La actividad lúdica es un recurso especialmente adecuado, sin olvidar el carácter formativo-educativo de los juegos que no tiene que ser desvinculado de su aspecto lúdico-recreativo y por su puesto, también aparece la atención a la diversidad.

Jugamos a los bolos, al paracaídas, al juego del pañuelo, a la zapatilla por detrás y a la rayuela.

Nos divertimos muchísimo y disfrutamos de la libertad de jugar en la calle, sin peligro y siendo observados, que no dirigidos por los adultos.

Esperamos volver a realizar esta preciosa actividad muy pronto y poder tomar la calle al curso próximo con un montón de sorpresas más.

Esta actividad puede realizarse gracias también a la implicación de la Policia Local y de la Jefatura de Tráfico, quienes agilizaron todos los trámites para cortar la calle tomada, amparados en el Proyecto del Centro Stars, por una movilidad sostenible.

Muchas gracias a todas las familias que hicieron que este día, en boca de una de nuestras alumnas, fuera “el mejor día de mi vida”.

Carreras de sacos

Rayuela
El pañuelo
La zapatilla por detrás
El paracaídas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solve : *
26 ⁄ 13 =