El viernes, día 27 de mayo realizamos una jornada lúdico festiva con nuestro alumnado, donde colaboraron algunos adultos para poder llevar a cabo la actividad.
Salimos a la calle en un grupo internivelar, con amigos y amigas de otras aulas, mayores y pequeños, con quienes compartimos unos juegos de calle. El adulto nos ayudaba a entender el juego, así como las normas de cada uno.
En 5 puestos distintos desarrollamos nuestras destrezas, partiendo del nivel de experiencias motrices previas y de nuestro nivel de desarrollo madurativo.
La actividad lúdica es un recurso especialmente adecuado, sin olvidar el carácter formativo-educativo de los juegos que no tiene que ser desvinculado de su aspecto lúdico-recreativo y por su puesto, también aparece la atención a la diversidad.
Jugamos a los bolos, al paracaídas, al juego del pañuelo, a la zapatilla por detrás y a la rayuela.
Nos divertimos muchísimo y disfrutamos de la libertad de jugar en la calle, sin peligro y siendo observados, que no dirigidos por los adultos.
Esperamos volver a realizar esta preciosa actividad muy pronto y poder tomar la calle al curso próximo con un montón de sorpresas más.
Esta actividad puede realizarse gracias también a la implicación de la Policia Local y de la Jefatura de Tráfico, quienes agilizaron todos los trámites para cortar la calle tomada, amparados en el Proyecto del Centro Stars, por una movilidad sostenible.
Muchas gracias a todas las familias que hicieron que este día, en boca de una de nuestras alumnas, fuera “el mejor día de mi vida”.




