Desde hace dos semanas, se han dispuesto en las aulas unos contenedores azules y amarillos para el reciclaje selectivo de productos. Seguramente muchas familias ya lo hagáis en vuestras casas, pero es importante trabajarlo desde el centro escolar en paralelo.
Además, ello irá unido a distintas actividades que se realizarán sobre el reciclaje en los niveles. Esta actividad, promovida por Ecoembes, supone una concienciación en el alumnado de la importancia del reciclado y el compromiso social con nuestro planeta y podamos mejorarlo y trabajarlo desde el centro escolar.
Reciclando evitamos que los productos y materiales se conviertan en residuos, transformándolos en otros completamente nuevos, alargando su vida útil y ayudando a la preservación de los recursos naturales del planeta. El reciclaje forma parte de la Economía Circular, el modelo basado en aprovechar al 100% las materias primas, haciendo más eficientes los procesos de uso y fabricación.
Si visitáis la página de Ecoembes, encontraréís más proyectos que llevan acabo, así como información y actividades para pode realizar con vuestros hij@s.
Esperamos que esta actividad sirva para que el alumnado se sensibilice con el medio ambiente y pueda crear un mundo más sostenible.