En el tiempo que llevamos ya de confinamiento, la población se está adhieriendo a muchas iniciativas y propuestas para sobrellevar esta situación tan inesperada.
Por ello, y por iniciativa de las familias y la comisión de colaboraciones del centro, se nos propuso participar en el proyecto Cartas que curan. El proyecto consiste en mandar cartas, dibujos, vídeos… que vayan dirigidos a los pacientes ingresados por COVID-19 de los hospitales (y por extensión al resto) de manera que puedan ver in situ que hay niños y niñas que se acuerdan de ellos y les dedican unos dibujos o unas palabras. Creemos,ciertamente, que el envío de estos documentos por parte de los alumnos y alumnas de las cuatro clases, pueden hacerles llegar, en parte, nuestras fuerzas, apoyo y ánimo ante esta situación tan complicada, y más, en su caso.
La comunidad del CEIP María Zambrano quiere mostrar su solidaridad ante este hecho, con aquellas personas que tienen más complicado que les llegue el apoyo del resto, de modo que sepan que estamos preocupados por todos y cada uno de ellos.
Esperamos que nuestros mensajes les lleguen y les ayude a seguir luchando y les haga sonreir con nuestras aportaciones.
«Porque las cartas crean lazos, o los estrechan y porque, en días como los que vivimos hoy día ,pueden también curar»