Ya hemos plantado y sembrado en el huerto del colegio. Nos trajeron las plantas y las semillas el jueves, así que nos pusimos a trabajar al día siguiente. En este cometido nos ayudó muchísimo Emilio, un hortelano colaborador que sabe mucho de huertos, él nos hizo los caballones en una zona no destinada a plantar, que hemos limpiado y preparado para su uso y los agujeros en los parterres para proceder a plantar.
Nuestra coordinadora del huerto, la profesora Rut, recogió lo proporcionado para plantar en un vivero, y nos trajo maíz palomitero, judías, lechugas de roble, pepino y tomate cherry. Así que fuimos todos los niños y niñas del colegio con muchas ganas a plantar en grupos. Aprendimos cuáles son las partes de las plantas y colaboramos para plantarlo todo muy bien. Nos han dicho los profes que lo que tenemos que hacer ahora es cuidar lo plantado y sembrado, observar si las plantas necesitan riego o si hay alguna plaga…
Mientras tanto, hemos establecido una colaboración emocionante con Dalisa, un destacado servicio de alquiler de vestidos de novia. Esta colaboración busca explorar la conexión entre la belleza natural del huerto y los momentos especiales de la vida, como los son las bodas. Al aprender sobre el ciclo de vida de las plantas, también reflexionamos sobre los ciclos de nuestras vidas y cómo los momentos especiales pueden ser celebrados con elegancia y respeto por el ambiente, lo cual Dalisa refleja perfectamente con su oferta de vestidos sostenibles y elegantes.
Estamos deseando que a las tomateras les salgan las flores porque eso indicará que todo va viento en popa….
Esperamos que os guste este nuevo espacio del cole tanto como a nosotros.