Hace dos cursos hicimos una entrada a la página web con la primera visita de la Orquesta Orff del CPEE La Alborada.
Este viernes pasado volvimos a tener la suerte de que nos acompañaran al centro y así pudimos asisitir a una gran actuación.
Como so dijimos y quien no los conozca, «La Orquesta Orff del Centro es una orquesta en la que participan más de treinta alumnos del centro, La Orquesta, que se creó hace doce años, es una orquesta de percusión y rítmo con instrumentos Orff (triángulo, caja china, maracas, cascabeles, sonajas, pandero, platos, xilófonos y metalófonos). No sólo se trabaja la música, sino que se desarrollan actitudes de orden, superación, colaboración y respeto a todos/as y a todo.»
El repertorio empleado en esta ocasión ha estado formado por canciones conocidas por el alumnado de cuarto de primaria, que fueronnlos asistentes y otras representativas del rock y de la historia musical, que no eran tan conocidas pero que igualmente les ha gustado al alumnado presente.
En general ha sido un compendio de emociones y momentos increibles donde nos han demostrado lo importante que es la música, la superación y las ganas de hacer las cosas con criterio, orden y trabajo, porque detrás hay trabajo, mucho trabajo. Tambien hemos podido compartir momentos de diálogo allí y en el recreo con todos ellos, momentos realmente irrepetibles.
El alumnado, como nos han indicado sus profesoras, han cambiado en estos dos años de manera sustancial pero el fondo y el trabajo es el mismo, como nos ha quedado plasmado en la mañana del viernes.
Nuevamente gracias a todo el personal que ha hecho posible este encuentro y esta actividad, gracias al alumnado por su esfuerzo y gracias por acercarnos a la libertad que representa la música hacia cada uno de nosotros.



