Terminamos hoy estas atípicas fiestas del Pilar de Zaragoza, con una sensación bastante extraña en nuestros corazones. El alumnado del cole ha realizado bonitas actividades en torno a las fiestas del Pilar en las aulas, han cantado canciones de los cabezudos, almorzado como buenos aragoneses y también elaboraron un mural común aunando esfuerzos para que saliera a la perfección. Trabajaron bien y fue una bonita puesta en escena este mural de vivos colores que no nos hizo olvidar que al año próximo habrá más actividades y serán mejores.
No quisimos perder la oportunidad de contar con la Asociación de Cabezudos Parque Venecia, que nació del interés y pasión por los cabezudos y el folclore tradicional. Son un grupo de vecinos y padres de niños que siempre han tenido especial interés por el mundo de los cabezudos, cuando los llamamos para colaborar con nosotros no dudaron ni un segundo y se pusieron a nuestro disposición como un rayo, dando lugar a una preciosa y soleada mañana donde nuestro alumnado con su cachirulo anudado al cuello, pudo disfrutar nada menos que de la presencia de cinco cabezudos que hizo que esta situación que vivimos fuese muchísimo más llevadera. Con nervios, risas, juego y algún llorico los niños y niñas vivieron momentos que recordarán.
Queremos desde aquí dar las GRACIAS a esta asociación, porque estamos seguros que nuestros niños y niñas (y nosotros) no olvidarán esa mañana tan bonita.
Hasta el próximo año, queridas Fiestas del Pilar de Zaragoza.
Qué suerte tuvieron nuestros pequeños zambranos, qué caras de alegría y de sorpresa. Gracias por hacerlo posible al colegio, al año que viene más. Gracias!!!