Este curso viene marcado por el cambio, vivimos una situación extraña, no habíamos vivido nada parecido y por ello hemos de ser conscientes de que poner todo lo que esté en nuestra mano para que la comunidad educativa de nuestro centro funcione, es la clave.
Tanto el equipo directivo del centro como el personal docente y no docente está por la labor de facilitar la vida tanto de las familias como de los/las niños/as que vienen al centro. Nuestro alumnado es el protagonista de este proceso y estamos seguros que entre todos conseguiremos que los/las niños/as se sientan en un entorno seguro al que quieran volver cada día con una sonrisa.
No es tarea fácil cuando existen tantas variantes ajenas a nosotros/as pero queremos transmitiros serenidad y sabemos que todo lo que ahora nos parece complicado, en unas semanas no nos lo parecerá. Os pedimos confianza y respeto, de igual modo lo obtendréis por nuestra parte y os garantizamos que el esfuerzo que se está realizando está siendo mayúsculo para que las cosas sean como deberían ser.
Damos la bienvenida de una forma especial a las familias que forman parte del centro por primera vez, ya que comprendemos su incertidumbre, su desconocimiento del funcionamiento de un centro público y compartimos su preocupación por algunos aspectos de este proceso.
Queremos transmitir nuestra disposición para ayudar en la medida de posible a que este inicio de curso sea lo mejor posible para todos, pero no olvidemos que los grandes protagonistas de ello son los/las niños/as y no dudéis que nuestro empeño durante todo el curso será que sean felices en el colegio, se relacionen de forma positiva tanto con adultos como con otros/otras niños/as, que adquieran unos valores que les permitan vivir en la sociedad actual y que respeten a todas las personas que forman parte de esta gran familia que es nuestra comunidad educativa.
Os deseamos un buen inicio de semana y de curso, mantengámonos unidos para conseguir grandes proyectos.
Pincha aquí para consultar una guía para las familias.